Varios argentinos decidieron dar de baja sus suscripciones a varias plataformas de streaming, como el caso de Netflix o Spotify. Esto se debe a que, con la suba del dólar oficial, el valor de estos servicios es mucho más alto. Eso es porque el dólar Netflix, el tipo de cambio que se aplica en estos importes, se basa en el valor de la cotización minorista.
En ese sentido, muchos se preguntan cómo hacer para dar de baja las suscripciones en este tipo de plataformas.
Según indica la plataforma que permite ver series y películas on demand, sus usuarios pueden cancelar sus cuentas “en cualquier momento” y se puede hacer desde el sitio oficial. Una vez que se den de baja, no podrán consumir sus contenidos sin pagar.
Como dar de baja Netflix
Para cancelar la suscripción a Netflix, es necesario seguir estos pasos:
- Ingresar a la cuenta de Netflix.
- Dirigirse al menú desplegable y seleccionar la opción “Cuenta”.
- Hacer click en “Cancelar Membresía”.
- Confirmar la cancelación.
Vale recordar que esta es la única manera de finalizar la membresía del servicio a Netflix. Eso quiere decir que no sirve cerrar sesión de la cuenta o eliminar la app de cualquiera de los dispositivos por los cuales se pueden usar ―celular, tablet o computadora― para cancelar la cuenta.
“No se te volverán a aplicar cargos a menos que reinicies tu cuenta. Si, en el momento de cancelar el servicio, aún queda tiempo de tu periodo de facturación, podrás usar Netflix hasta la cancelación automática de la cuenta, al final del periodo de facturación”, aclara la empresa en su página web.
Cómo cancelar Spotify
A diferencia de Netflix, Spotify permite que sus usuarios escuchen música aunque no tengan una membresía Premium. Una vez que se da de baja esta suscripción, se pierden varios beneficios, como la posibilidad de cambiar de canciones o de oír música sin publicidad.
Para dar de baja los planes Premium de este servicio de streaming, hay que hacer lo siguiente:
- Inicia sesión en Spotify.
- Ir al perfil del usuario.
- Dirigirse a “Tu plan” y hacer clic en “Cambiar plan”.
- Desplázate hasta llegar a “Cancelar Spotify” y seleccionar “Cancelar Premium”.
Una vez finalizado este proceso, la suscripción Premium se mantendrá hasta la próxima fecha de facturación, y luego pasará a ser gratis. “Conservarás tus playlists y tu música guardada cuando tu cuenta sea gratuita. También puedes iniciar sesión y escuchar música con anuncios”, aclara el sitio.
Cómo cancelar la suscripción a otras plataformas
En los últimos años, creció la oferta de plataformas de streaming disponibles en la Argentina. Cada una de ellas tienen formas similares para cancelar las membresías.
En Disney + o Star +, es necesario seguir este procedimiento:
- Iniciar sesión en Disney+ o en Star + ―dependiendo de la cuenta por la cual se realiza la factura― desde un navegador web o móvil.
- Dirigirse a “Perfil” en el menú desplegable.
- Seleccionar “Cuenta”.
- Allí se debe elegir la opción “Suscripción” y hacer click en “Cancelar suscripción”.
- Contestar un breve formulario para indicar por qué el usuario decide irse, responder una encuesta opcional y completar la cancelación.
Por su parte, en Amazon Prime Video se puede dar de baja la suscripción de esta forma:
- Iniciar sesión en Amazon Prime Video.
- Ir a “Membresía Prime”.
- Seleccionar “Actualizar, cancelar y más” y seguir las instrucciones.
- En el caso de tener una suscripción que se creó a través de un tercero, como un proveedor de servicios móviles, se debe poner en contacto con él para dar de baja el servicio.
Por último, en Apple TV se deben seguir estos pasos para cancelar la membresía:
- Ingresar en el sitio oficial de Apple TV.
- Elegir el icono de “Cuenta” en la parte superior de la página.
- Dirigirse a “Ajustes” y hacer click en “Suscripciones”.
- Selecciona “Gestionar” y elige “Cancelar suscripción”.