El decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, el miércoles pasado, continúa sumando apoyo empresarial. Diversas organizaciones como la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio, han expresado su respaldo al DNU. Ahora se han sumado a este apoyo la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC).
Cada una de estas entidades ha resaltado la necesidad de una reforma como la que ha emprendido el Gobierno, con medidas que impulsen el desarrollo social y económico del país, corrigiendo las distorsiones acumuladas durante años y buscando un camino de progreso distinto al seguido en las últimas décadas.
La AmCham ha manifestado su apoyo a través de un comunicado en el que destaca que el Gobierno está tomando medidas que permiten el pleno desarrollo social y económico del país. En este sentido, valoran la amplia desregulación del comercio, los servicios y la industria en todo el territorio nacional y la eliminación de restricciones que distorsionen las condiciones de un mercado de libre competencia. Además, consideran que la revalorización del sector privado promovida por el Gobierno impulsará mayores inversiones, crecimiento del empleo de calidad, aumento de las exportaciones y reducción de los niveles de pobreza.
Por su parte, IDEA ha enfatizado que la sociedad votó abrumadoramente por un cambio de rumbo en las últimas elecciones generales. Consideran que la situación económica y social es angustiante y que el camino del progreso seguido en las últimas décadas no ha dado resultados. Apoyan las reformas propuestas por el presidente Milei y piden que se discutan en el Congreso dentro de los límites del sistema republicano de gobierno.
IDEA también ha llamado a un mayor compromiso por parte del Congreso, ya que durante este año se han aprobado solo 34 leyes. Destacan que es fundamental debatir y aprobar las reformas necesarias para el país.
La Bolsa de Comercio de Córdoba considera que el presidente Milei ha comenzado a corregir las distorsiones introducidas por políticas populistas que han llevado al país a una profunda decadencia económica y altos niveles de pobreza. Aplauden las desregulaciones propuestas por el Ejecutivo y enfatizan que el país debe liberarse de ataduras y reconstruir su economía para competir con el mundo.
Es así, que el apoyo empresarial al DNU anunciado por el presidente Javier Milei continúa creciendo. Diversas organizaciones como la AmCham, IDEA y la BCC respaldan la necesidad de reformas que impulsen el desarrollo social y económico del país. Consideran que es el momento de debatir y aprobar los cambios necesarios para revertir la situación actual y colocar a Argentina en la senda del desarrollo sostenido.