Balance de la gestión de Javier Milei y perspectivas a futuro, según Cristiano Rattazzi
PUNTA DEL ESTE (enviada especial).- A un mes de la asunción de Javier Milei, el empresario Cristiano Rattazzi hizo un balance de su gestión y se mostró optimista, aunque marcó una serie de advertencias. Rattazzi destacó que estamos en un país nuevo, en Argentina, y que existe un potencial a futuro, pero para que este se materialice es necesario que se apruebe el DNU y la ley ómnibus. Además, resaltó la importancia de las ideas de Milei, las cuales generan esperanza en la población. En contraste, Rattazzi criticó a la dirigencia kirchnerista a la que comparó con “Alí Babá y los 40 ladrones”.
Análisis del contexto político, económico y social de los países rioplatenses
En el marco de una nueva edición del ciclo “¿Y ahora qué?”, el extitular de Fiat en Argentina, se unió a destacadas personalidades para analizar el contexto político, económico y social de los países rioplatenses. Este ciclo se llevó a cabo en el Hotel Enjoy de Punta del Este y contó con la participación de José Del Rio, director de Contenidos y secretario general de Redacción de LA NACION; Martín Aguirre, director de Redacción de El País de Uruguay; Hernán Bonilla, economista y presidente y fundador del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED); y Mauricio La Buonora, CEO de La Buonora & Asociados.
La importancia de ganar batallas en la gestión de Javier Milei
En el evento, Rattazzi celebró las medidas tomadas por Milei, pero también destacó la necesidad de librar batallas en el camino. Haciendo referencia a casos históricos, como el de Margaret Thatcher y Ronald Reagan, Rattazzi señaló que cuando los sindicatos generan problemas, es necesario ganar esas batallas. Para Rattazzi, la gobernabilidad de Milei no está en riesgo debido a su popularidad, que según las encuestas, se encuentra en aumento.
Por otro lado, Rattazzi destacó que los cambios implementados por las políticas de Milei se verán rápidamente en la sociedad. Ante la alta tasa de pobreza y de jóvenes en situación de vulnerabilidad, Rattazzi afirmó que la esperanza es la gran fuerza de las ideas de Milei, las cuales han llevado a otros países a alcanzar altos niveles de desarrollo. Sin embargo, Rattazzi expresó su deseo de que las tarifas energéticas aumenten a un ritmo más acelerado.
El empresario también reflexionó acerca de los posibles escenarios a futuro. Recordó que hace 100 años Argentina era un país extraordinario, pero que posteriormente sufrió una decadencia general debido a diversas circunstancias históricas. Ante la posibilidad de que vuelvan los “40 ladrones”, en referencia al gobierno kirchnerista, Rattazzi consideró que aunque todo puede pasar en Argentina, es muy improbable que se vuelva a los niveles de corrupción del pasado.
Asimismo, Rattazzi habló sobre el rol de los empresarios en la política. Consideró que es importante que los empresarios trabajen y aporten a través de cámaras y asociaciones, para contribuir de la mejor manera posible al crecimiento del país. Rattazzi concluyó afirmando que ahora existen enormes posibilidades en Argentina y que, a pesar de sus 75 años, comienza a vislumbrar cosas fascinantes que se pueden lograr.