Detenido hombre que agredió y arrancó parte de la oreja a su pareja
El pasado domingo, un hombre fue detenido por la policía bonaerense en Ezeiza luego de agredir a su pareja y arrancarle parte de la oreja a mordidas. La víctima, una mujer de 38 años, sufrió además otras lesiones como consecuencia del ataque.
La detención del sospechoso se llevó a cabo en la casa de su madre, ubicada en La Unión, Ezeiza. En las próximas horas, será trasladado ante la fiscal Mercedes Dudan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2, de Avellaneda para ser indagado.
El ataque ocurrió en Villa Dominico, Avellaneda
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Villa Corina, Villa Dominico, en Avellaneda, en las primeras horas del domingo pasado. La víctima, identificada como Pamela San Martín, acudió a la comisaría 7a. de Avellaneda para denunciar la agresión y buscar ayuda médica.
Según su denuncia, durante una discusión, su pareja la golpeó con los puños y le mordió la oreja derecha, causando una severa lesión. Acto seguido, el agresor abandonó el lugar.
La discusión se desencadenó cuando el hombre acusó a la mujer de conocer a otro hombre, tras saludar a un vecino mientras despedían a familiares en la vereda. La negativa de San Martín provocó la reacción violenta del agresor, quien la golpeó y la agredió contra la pared, todo esto frente a su hija de 4 años.
La víctima se encuentra estable tras recibir atención médica
La mujer fue trasladada al Hospital Presidente Perón, donde recibió atención médica. Allí fue sometida a sutura y se encuentra bajo observación, en condición estable.
Brisa Ledesma, hija de la víctima, relató: “Ellos no vivían juntos, nunca pensé que podía llegar a esto. Delante de mí nunca fue violento, solo una vez cuando nos fuimos de vacaciones que empezaron a discutir y me metí yo, pero después nunca le faltó el respeto ni nada a mi mamá. El día que ocurrió la agresión, estábamos festejando el cumpleaños de mi pareja, vino un amigo de él que pasó a saludar y luego nos fuimos a dormir. Yo me enteré de lo que pasaba por mi prima, que subió a mi casa a buscarme, bajé a la vivienda de mi mamá y me encontré con la casa llena de sangre y él ahí”.
San Martín compartió su historia en redes sociales, denunciando el accionar del agresor y la ineficacia de la justicia. Hizo hincapié en la importancia de la condena social en estos casos y llamó a la conciencia colectiva con el lema “Ni Una Menos”, para evitar que se repitan episodios de violencia de género.
Hija de la víctima busca justicia
Ante la detención del agresor, la hija de San Martín expresó: “Nos sentimos bien porque teníamos miedo hasta de dormir por si aparecía de nuevo. Lo que queremos es que se haga justicia y que esta persona pague por lo que hizo. No creo que la mamá haya sabido de todo esto porque es una mujer enferma y sufre mucho. Es vergonzoso que haya ido a refugiarse en la casa de su madre, sabiendo las condiciones en las que se encuentra. Los hermanos y el padre seguramente sabían dónde estaba”.