Sueño cumplido: Nelson Cuevas y su paso por River Plate
Desde muy joven, Nelson Cuevas tenía un sueño: jugar en River Plate. A sus 19 años, en febrero de 1999, su deseo se hizo realidad cuando fue presentado en el club de Núñez. Cuevas, un joven delantero paraguayo, llegó a River procedente de Atlético Tempetary, un club modesto de su país. Su pasión por el club argentino era tal que estaba dispuesto a dejar de lado la oportunidad de jugar en el fútbol italiano.
Lo curioso de su fichaje fue que todas las negociaciones para concretar el pase las realizó su madre, Nidia Concepción Amarilla de Cuevas. Fue ella quien se presentó en el Monumental y solicitó una entrevista con el presidente de River, David Pintado, para negociar la transferencia de su hijo. Después de esperar cinco horas, finalmente logró su objetivo y Cuevas se convirtió en jugador de River Plate.
Durante su paso por el club, Cuevas dejó una huella imborrable. Ganó cinco títulos, incluyendo el Apertura 99 y el Clausura 2000, 2002, 2003 y 2004. Además, anotó 12 goles en los 103 partidos que vistió la camiseta millonaria. Uno de sus momentos más destacados fue cuando le marcó un gol a Boca Juniors, el eterno rival de River. Ese gol se convirtió en un recuerdo maravilloso para Cuevas, quien afirmó que hacerle un gol a Boca era lo más importante para él.
Una nueva vida fuera del fútbol
Después de su retiro en 2013, Cuevas decidió tomar otro rumbo en su vida. Se dedicó a las perforaciones de pozo artesiano e instalación de bombas de agua potable a través de su empresa “YCuevas Perforaciones”. Utilizando las redes sociales, Cuevas ha logrado difundir su trabajo y compartir sus experiencias en el mundo de la construcción.
Además de su trabajo, Cuevas sigue de cerca el mundo del deporte. Incluso visitó a Ronaldinho cuando el exjugador brasileño estuvo detenido en Paraguay. A través de sus redes sociales, Cuevas también comparte momentos de su vida personal, como sus vacaciones en familia y su afición por el golf.
A pesar de los desafíos que enfrentó, como sufrir dengue en dos ocasiones, Cuevas siempre ha demostrado una gran fortaleza y perseverancia. Su vida ha pasado de ser una realidad en el campo de juego a enfrentarse a nuevos retos en el mundo empresarial. Hoy en día, Nelson Cuevas es un ejemplo de cómo adaptarse y encontrar nuevas pasiones después del retiro del fútbol.