Javier Milei parodiado en un programa de televisión israelí
El presidente Javier Milei fue objeto de una parodia en uno de los programas más populares de la televisión israelí, Eretz Nehederet. Durante la parodia, el actor que interpretó al mandatario lució su característica campera de cuero y su cabello largo. En hebreo, el actor declaró que Israel “tiene un nuevo verdadero amigo” para luego exclamar en un castellano con marcado acento argentino “la puta madre” y “carajo” mientras gesticulaba con las manos.
Javier Milei como el nuevo amigo de Israel
El conductor del programa, Eyal Kitzis, anunció la llegada del presidente de Argentina para mostrar su apoyo. “Sí, me disculpo por el retraso. Acabo de llegar. Vine de lejos, de los años 80”, respondió el personaje de Milei en hebreo, haciendo referencia a su estilo y apariencia.
La elección de Israel como destino
El conductor preguntó al personaje qué lo llevó a visitar Israel. “Todo el tiempo me pregunto en qué parte del mundo hace buen clima para usar una campera de cuero. Este lugar es el elegido”, respondió el personaje de Milei.
Mudando la embajada y haciendo un asado
El personaje de Milei anunció que al día siguiente mudarían la embajada de Argentina de Herzliya Pituah a Jerusalén, y agregó que incluso si la zona se incendiara, no sería por la resistencia de los palestinos, sino por el asado que planeaban hacer. “Llevo una parrilla así de grande”, añadió mientras hacía un gesto con las manos. “Vamos a poner carne, pollo”, concluyó en castellano.
Acá está subtitulado con la ayuda de @concionator. pic.twitter.com/xQIBZIf55z
— Diego Papic (@dieguez_) February 8, 2024
Ayuda financiera y reacción
El conductor expresó su asombro por la ayuda financiera que Milei prometió, a lo que el personaje de Itamar Ben-Gvir, el ministro de Seguridad de Israel, respondió efusivamente. “¡Guau, guau, guau! Cómo perdimos el tiempo. 40 millones, no necesitamos más a los estadounidenses”, exclamó.
El conductor comenzó a hacer cuentas y calculó que los 40 millones de pesos argentinos equivalían a 270 shekels (74 dólares). Sin embargo, el personaje de Milei cambió rápidamente de tema y mencionó un cargamento de alfajores y una bolsa de pelotas con la mano de Diego Maradona que estaba en camino.
El conductor comentó que intentarían tranquilizar a los estadounidenses, pero el personaje de Milei preguntó por la campera de cuero del conductor. Finalmente, el mandatario argentino dio “me gusta” al video de su parodia en su cuenta de X.