Tras el rechazo de la ley ómnibus en el Congreso, el presidente Javier Milei compartió una foto en la que se caracterizó como “Terminator” y apuntó contra Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, sindicalistas, gobernadores y diputados. Ante esto, Belliboni anunció que le enviará una carta documento al mandatario para que ratifique sus dichos, o de lo contrario, iniciará acciones legales.
En la imagen publicada en Instagram, Milei se muestra como el cyborg de la película, con la frase “casta a la vista, baby”, y mencionando a los diferentes funcionarios. La caricatura fue realizada por el reconocido dibujante Nik.
Acciones legales de Belliboni
El líder del Polo Obrero ya había manifestado su intención de presentar una demanda contra el presidente por amenazas de muerte, incitación a la violencia y daño moral. Ahora, le envió una carta documento para que ratifique o rectifique sus dichos sobre él.
En el texto de la carta, Belliboni señala que la publicación realizada por el presidente constituye una clara amenaza personal y una incitación a la violencia, delitos que adquieren mayor gravedad debido a su investidura presidencial. Por lo tanto, le exige que rectifique o ratifique la publicación en un plazo de 24 horas.
En caso de que el presidente no cumpla con esta solicitud, Belliboni iniciará las acciones legales correspondientes. En un mensaje en Twitter, advierte: “Basta de amenazas, aprietes y represión. ‘El que las hace las paga'”.
Gira internacional de Milei
Esta disputa legal tiene lugar durante la gira internacional de Milei, quien recientemente estuvo en Israel y ahora se encuentra en Roma, donde espera ver al papa Francisco y participar en la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.
En este contexto, el presidente aprovechó para criticar a los gobernadores y diputados que no apoyaron el proyecto de ley, acusándolos de querer mantener sus privilegios y anticipando un ajuste mayor en el país.