Trágico incidente en Avellaneda: Asesinato de un adolescente de 14 años
En la localidad de Avellaneda, se produjo un trágico suceso este fin de semana, donde un joven de 14 años perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza. El incidente ocurrió cuando el adolescente intervino en una pelea entre dos mujeres por el amor de un hombre. La comunidad y la familia de la víctima sufren por esta terrible pérdida, mientras que las autoridades policiales y judiciales buscan al novio de una de las mujeres como principal sospechoso del homicidio.
El trágico desenlace de una discusión amorosa
De acuerdo a fuentes policiales, efectivos de la comisaría 3ª de Dock Sud fueron informados sobre la muerte de Dante Canteros Barrientos, un adolescente de 14 años que ingresó al Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda con una herida de bala en la cabeza.
Según las primeras investigaciones, el asesinato ocurrió debido a una acalorada discusión entre dos mujeres, donde una de ellas acusaba a la otra de coquetear con su pareja. En ese momento, el joven Barrientos intervino y recibió un disparo en la cabeza por parte del novio de la otra mujer.
A pesar de los esfuerzos médicos, el adolescente no sobrevivió a la herida de bala y falleció en el hospital. La fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, caratuló el caso como “homicidio” y solicitó órdenes de allanamiento para capturar al sospechoso, quien ya posee antecedentes penales y recientemente había salido de prisión.
En paralelo, se dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, mientras el Gabinete Táctico Operativo (GTO) lleva adelante las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del prófugo.
Dolor y luto en la comunidad
La madre del adolescente asesinado expresó su dolor en una entrevista con el canal de noticias Crónica TV, donde lamentó la trágica pérdida de su hijo. “Él era mi razón de ser. Mi hijo era un amor, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Su pasión era el fútbol”, relató la angustiada mujer.
El Club Primero de Marzo, ubicado en el barrio Villa Tranquila de Dock Sud, emitió un comunicado expresando su pesar por lo sucedido: “Todo un barrio te llora y te extrañará. Que Dios te reciba en sus brazos y descanses en paz”. Asimismo, desde el Club Social y Deportivo Levalle también manifestaron su pesar y pidieron justicia por la muerte del joven Dante Canteros.
Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad de Avellaneda, que espera que las autoridades den con el responsable y se haga justicia por la vida arrebatada de este joven de tan solo 14 años.