Trágico asesinato de Enzo Capis en Lanús
Enzo Capis, un joven mecánico de 19 años, fue víctima de un violento ataque a balazos el pasado martes en las calles de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense. El trágico incidente ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando Enzo circulaba en su camioneta Ford F-100. El vehículo recibió diez impactos de bala, y Enzo fue alcanzado por dos proyectiles que le causaron heridas fatales.
Según informaron fuentes policiales a LA NACION, los investigadores sospechan que el móvil del homicidio está relacionado con una relación que Enzo mantenía con una adolescente de 16 años, quien resulta ser la hija del principal sospechoso.
El trágico desenlace
Después de ser baleado, Enzo perdió el control de su camioneta y chocó contra un poste de luz en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad cercana al lugar.
Enzo fue trasladado de urgencia al hospital Evita, ubicado a unos cuatro kilómetros de distancia del lugar del ataque. A pesar de ser intervenido quirúrgicamente, lamentablemente falleció poco después de la operación debido a las graves heridas sufridas.
El principal sospechoso y los antecedentes
El principal sospechoso del ataque a tiros es un hombre conocido por el apodo de “El Mecánico”. Según declaraciones de Dalma Capis, hermana de la víctima, hubo tres intentos previos de homicidio por parte del supuesto agresor. El Mecánico solía amenazar a la familia de Enzo y les advertía que los atacaría a tiros. Incluso, la joven había publicado en Facebook una agresión sufrida por ella y otros familiares el pasado 2 de febrero.
La razón de estas constantes agresiones, según Dalma, era que Enzo había decidido terminar la relación amorosa que mantenía con la hija adolescente del sospechoso. Aparentemente, el vínculo era consentido hasta que Enzo tomó la decisión de terminarlo, lo cual desencadenó la violenta reacción del Mecánico.
Investigación en curso
El caso está siendo investigado por el fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lanús-Avellaneda y de la comisaría de Villa Diamante han obtenido más filmaciones de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, lo que ha permitido determinar que el ataque a balazos ocurrió a 400 metros de distancia del lugar del choque.
Además, se han encontrado como evidencia dos vainas servidas calibre nueve milímetros en el lugar del ataque, las cuales serán clave en caso de que se encuentre algún arma de ese calibre para un eventual cotejo balístico.
Hasta el momento, se han realizado tres allanamientos en busca del sospechoso, pero no han dado resultados positivos. Las autoridades continúan en la búsqueda del principal sospechoso.
Enzo Capis no tenía antecedentes penales y su trágico asesinato ha conmocionado a la comunidad de Lanús.