El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunió en la Casa Rosada con legisladores de La Libertad Avanza
En la previa a la apertura del año legislativo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunió con un grupo de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) en la Casa Rosada. El motivo del encuentro fue discutir la agenda parlamentaria y coordinar el trabajo Ejecutivo-Legislativo. Esta reunión se suma a la realizada por el presidente Javier Milei con sus representantes en la Cámara Baja.
En la reunión estuvieron presentes más de 40 legisladores, entre diputados y senadores, así como también Martín Menem, presidente de la Cámara baja, Lisandro Catalán, secretario de Interior, José Rolandi, secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, y Eduardo “Lule” Menem, subsecretario de Gestión Institucional.
Estos encuentros tienen lugar en medio de las especulaciones de que el Poder Ejecutivo podría enviar nuevamente la ley de Bases u ómnibus al Congreso de la Nación. El Gobierno tiene confianza en que esta vez la ley pueda ser aprobada “a libro cerrado”. Además, se espera que el Poder Ejecutivo envíe un paquete de leyes basado en la frustrada Ley de Bases, con modificaciones acordadas con la oposición dialoguista.
Por otro lado, Nicolás Posse ha adquirido un rol central en la administración libertaria. Recientemente, se ha anunciado que presidirá la tutela de los derechos de las acciones de organismos estatales como Corredores Viales SA, Agua y Saneamientos SA (AySA) y la Administración General de Puertos (AGP). También se le ha otorgado la responsabilidad de las competencias relacionadas con telecomunicaciones, servicios de comunicación audiovisual, desarrollo satelital y servicios postales. Además, se encargará de la privatización de las empresas estatales, incluyendo la designación de directores o interventores de sociedades estatales.