El presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, regresaron a su antiguo colegio para encabezar el acto de inicio de clases.
El presidente dio un discurso frente a los alumnos, pero también hubo personas que hablaron sobre él. Roque Pedro Ziloni, quien fue su maestro, tuvo la oportunidad de dialogar con Mañanísima (eltrece) y nos reveló cómo era Milei en sus épocas de estudiante.
Según Ziloni, Milei era un alumno muy dedicado y, a pesar de las travesuras propias de la juventud, siempre se destacaba por su alegría y entusiasmo. ¡Un chico muy alegre! Incluso después de terminar quinto año, cuando ya iba a la facultad, pasaba por la escuela para saludar a su maestro todas las tardes.
Pero eso no es todo, ¡la historia se pone aún más interesante! Resulta que Ziloni nos contó que Milei solía quedarse unos 20 o 25 minutos hablando con él sobre economía. El maestro consideraba esas charlas como una verdadera lección de economía.
Y llegamos al momento cumbre de la historia. Cuando Ziloni fue consultado sobre cómo se sintió al ver a su exalumno convertido en presidente de la Nación, no pudo contener la emoción y confesó que fue algo increíble. ¡Incluso derramó algunas lágrimas de emoción!
José María Listorti: compañero de Karina Milei en el colegio
Pero esperen, que hay más sorpresas. Resulta que Javier y Karina Milei no fueron los únicos estudiantes destacados de este colegio. José María Listorti, el reconocido humorista, también fue alumno de esta institución y apareció de sorpresa en una transmisión en vivo de Mañanísima, donde se reencontró con Zoloni. ¡Qué emocionante!
Listorti nos contó que él también fue compañero de curso de Karina Milei y que incluso los padres de Karina fueron elegidos para acompañarlos en el viaje de egresados a Bariloche. ¡Qué lindo recuerdo! Además, nos reveló que tienen un grupo de WhatsApp con todos los exalumnos, y cuando Milei comenzó a hacerse famoso en los programas de televisión, compartían fotos de la pantalla y le decían “mira a tu hermana”.
Según Listorti, siempre estuvo muy contento de que el presidente haya regresado al colegio y haya podido ver a los profesores de siempre.
Pero eso no es todo, Listorti también nos reveló algunas curiosidades sobre Javier Milei. Según él, el presidente bailaba muy bien y le encantaba imitar a Mick Jagger, ¡hasta bailaba arriba de los parlantes! Además, nos sorprendió con una habilidad oculta de Milei: ¡era un arquerazo! Todos los exalumnos se juntaban a ver cómo atajaba en el campo de deportes, siempre se mandaba alguna jugada espectacular.
Esta historia nos muestra el lado más humano de nuestros líderes políticos y cómo las amistades y los recuerdos de la infancia pueden perdurar a lo largo de los años.