Nelson Castro critica la gestión de Javier Milei
Después de haber ganado el Martín Fierro de Oro por su programa “Crónica de una tarde anunciada” en Radio Rivadavia, Nelson Castro realizó un análisis sobre la situación actual del país y la gestión del presidente Javier Milei durante los primeros seis meses de gobierno. En sus declaraciones, Castro expresó su preocupación por la repetición del pensamiento afín y la falta de tolerancia hacia el pensamiento diverso.
En una entrevista con Radio con Vos, el médico y periodista diagnosticó a Milei con “Síndrome de Hubris”, un trastorno psiquiátrico que afecta a las personas en posiciones de poder. Según Castro, el presidente cree que todo lo que él piensa está bien y descalifica cualquier pensamiento diferente. Además, lo describió como una combinación de personalidad patológica.
Castro también criticó la demanda por opiniones realizada por el presidente, considerándola una involución del sistema político. En su opinión, este tipo de acciones debería rebatirse con hechos y no con demandas.
Los aciertos y errores del Gobierno
En su análisis de los primeros meses de gobierno, Castro destacó dos aspectos fundamentales que le critica al Gobierno. En primer lugar, mencionó la falta de gestión y la forma brutal en la que se lleva a cabo el ajuste, generando situaciones dramáticas. En segundo lugar, se refirió a la personalidad de Milei, tildándolo de agresivo e intolerante. Según Castro, esto se debe a una característica patológica del presidente.
Cuando se le preguntó si considera que los planes de la gestión mileísta podrían ser una solución para el país, Castro reflexionó sobre el costo de las soluciones y comparó la situación con una cirugía sin anestesia. Además, criticó las formas utilizadas por Milei, ya que considera que generan conflictos sociales.
Por otro lado, Castro destacó que percibe al Gobierno como gente honesta, lo cual considera un valor importante. Sin embargo, no está de acuerdo con la visión absolutista de Milei y la dirigencia política en general, ya que considera que no han aprendido de las lecciones del pasado y siguen generando discusiones innecesarias.
En cuanto a la inflación y los costos, Castro coincidió en que la recesión puede haber contribuido a una disminución de la inflación, pero a largo plazo no es sostenible. También mencionó que los altos costos se reflejan en la vida de las personas y no escucha a nadie decir que le está yendo mejor.
En relación a las encuestas sobre la imagen del Presidente, Castro mostró escepticismo y mencionó que percibe a la gente de la calle como dura respecto a la situación actual del país.