Polémico mensaje de Agustín Romo en medio del desfile militar por el Día de la Independencia
El legislador de la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza (LLA) Agustín Romo emitió un mensaje que generó polémica durante el desfile militar por el Día de la Independencia. Su frase provocó que desde Unión por la Patria (UP) presentaran un proyecto para repudiar sus declaraciones. El diputado provincial y ladero del presidente Javier Milei respondió: “Espero profundamente que se apruebe”.
Criticas a los festejos de los gobiernos anteriores
Mientras se desarrollaba el desfile militar por el 9 de Julio, en el que participaron integrantes de las Fuerzas Armadas, veteranos, el Presidente y la vicepresidenta Victoria Villarruel, Romo aprovechó para utilizar su cuenta de X para criticar los festejos de los gobiernos anteriores.
En sus redes sociales, el legislador publicó: “Que lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejercito, la fuerza aérea y los héroes de Malvinas. Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis comunistas y faloperos”. Esta frase se viralizó rápidamente y generó controversia.
Defensa por parte del vocero presidencial
Al día siguiente, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a los dichos de Romo y deslizó una defensa hacia el legislador. Ante una consulta de la prensa, el portavoz libertario afirmó: “Las redes hacen su juego e incluso los medios de comunicación tradicionales hacen lo suyo, y te muestran imágenes de otros 9 de Julio y la verdad es que uno algunas cuestiones tenía olvidadas”. Además, añadió: “No sé puntualmente a qué se refería Agustín Romo con su declaración, pero me parece que quiso marcar que nosotros valoramos las Fuerzas [Armadas] en su máxima expresión”.
Presentación de un proyecto de repudio
Horas más tarde, Romo compartió en sus redes sociales una captura de un proyecto que fue presentado en su contra por parte de Unión por la Patria. En dicho proyecto, solicitan al Legislatura de la Provincia de Buenos Aires repudiar y manifestar preocupación por los dichos “violentos, discriminatorios y estigmatizantes”.
El legislador no se quedó callado y expresó su opinión al respecto: “Atención. Presentaron un proyecto de repudio por un tuit mío en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires”. Además, agregó con ironía: “Espero profundamente que se apruebe. Planeo encuadrarlo y colgarlo en mi oficina”.