La inseguridad en el conurbano bonaerense no cede
En el conurbano bonaerense, la inseguridad sigue siendo un problema constante y cada vez se registran más incidentes en los que los propios vecinos reaccionan arriesgadamente para evitar a los delincuentes.
Un ejemplo de esto es lo que le ocurrió a un chofer de la línea 634 Ramal San Juan. Mientras se encontraba en la parada de Montes y Castaños, a una cuadra del hospital municipal de Morón, el chofer observó a dos motochorros que intentaban robar la moto de un hombre. En ese momento, el chofer comenzó a tocar la bocina de forma continua para alertar a la víctima y ahuyentar a los delincuentes. Afortunadamente, el hombre logró subirse al colectivo y ponerse a salvo. Los motochorros dispararon contra el colectivero y la víctima, pero por suerte nadie resultó herido.
Después de que se viralizó el video de este incidente, se difundió un audio de WhatsApp en el que se escucha al hombre que fue víctima del intento de robo. Según él, logró recuperar su moto gracias a la intervención del chofer y los demás pasajeros del colectivo.
Muerte trágica en el conurbano bonaerense
Otro incidente trágico ocurrió recientemente en el conurbano bonaerense, en el que un joven perdió la vida y otra persona resultó gravemente herida al descender de un colectivo de la línea 512.
El viernes por la noche, en el cruce de las calles Belgrano y Vicente López, en el barrio de Villa Vatteone, partido de Florencio Varela, el joven de 20 años cayó debajo del colectivo y fue aplastado por las dos ruedas traseras, muriendo en el acto. Una joven también sufrió heridas graves cuando sus piernas fueron aplastadas por el transporte. Rápidamente, otros pasajeros pidieron ayuda y las víctimas fueron trasladadas al centro de salud más cercano por una unidad del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
La policía cortó el tránsito en la zona para realizar el peritaje y determinar las causas exactas del accidente.
Luego del accidente, los choferes de la línea 512 llevaron a cabo un paro de circulación y se dirigieron a la Empresa San Juan Bautista, responsable de la línea, para protestar por las malas condiciones de las unidades.
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta del desprendimiento del escalón en ese colectivo en particular, pero plantea preocupaciones sobre el estado general del parque automotor utilizado para el transporte público en la zona.