Inundaciones y deslaves causados por el Huracán John
John tocó tierra dos veces en las costas del Pacífico mexicano, provocando lluvias intensas en el centro y sur del país y desencadenando inundaciones y deslizamientos en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en solo cuatro días cayó el 80% del agua equivalente a las lluvias de un año en la región.
Guerrero vuelve a la devastación a menos de un año de Otis
Guerrero, gravemente afectado por el huracán, revivió la pesadilla de Otis, enfrentando inundaciones y deslizamientos que dejaron a Acapulco en emergencia una vez más. Las intensas lluvias ocasionaron cortes de energía, cierre de carreteras y suspensión de actividades escolares, afectando gravemente a la población.
Oaxaca y Michoacán también sufren impacto
En Oaxaca, se registraron caídas de árboles, evacuaciones y daños en infraestructuras, mientras que en Michoacán se reportaron afectaciones en varios municipios. Ambos estados desplegaron recursos militares y de emergencia para hacer frente a la situación.
Declaración de emergencia en Guerrero y Oaxaca
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana declaró estado de emergencia en Guerrero y Oaxaca, permitiendo la activación de fondos para atender a los afectados por el huracán John en los municipios más perjudicados.