El comando en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia desmiente acusaciones de Evo Morales sobre intento de magnicidio
El comando en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia rechazó las acusaciones realizadas por el expresidente Evo Morales acerca de un intento de magnicidio en su contra. Morales afirmó que este ataque fue planeado en conjunto con fuerzas militares y policiales.
Compromiso con la defensa nacional
En un comunicado difundido en redes sociales, las Fuerzas Armadas reafirmaron su compromiso con la defensa de todos los bolivianos y la soberanía nacional. Además, aseguraron que se mantienen en alerta constante para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en todo el territorio nacional.
Investigación en curso
Morales denunció que el vehículo en el que se trasladaba recibió 14 disparos por parte de desconocidos, resultando heridos dos miembros de su equipo. Las Fuerzas Armadas llamaron a la población de Cochabamba a mantener la calma ante amenazas de toma de unidades militares y afirmaron que se llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos.
El mismo día de la denuncia de Morales, Radio Kawsachun Coca, medio afín al expresidente, publicó videos de simpatizantes de Morales frente a un cuartel militar en Cochabamba, acusando a los militares de la Novena División del Ejército de participar en el supuesto ataque. Los bloqueos de simpatizantes de Morales se han intensificado en distintas zonas del país en protesta por las investigaciones judiciales en su contra.
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, ha instado al diálogo para evitar la violencia ante los bloqueos que están afectando a la región.