La ministra Patricia Bullrich inaugura un centro de análisis de inteligencia criminal en la Triple Frontera
En el día de hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó la Triple Frontera para inaugurar un centro de análisis de inteligencia criminal y reafirmar su política de ser “absolutamente inflexibles” con el delito, según informó oficialmente.
Compromiso con la seguridad de los argentinos
Durante su discurso de inauguración, la ministra Bullrich expresó su deseo de lograr que los ciudadanos vivan con seguridad y cambiar el paradigma actual. En este sentido, enfatizó que deben ser los delincuentes y las mafias quienes sufran las consecuencias, y no los miembros de las fuerzas de seguridad. “Queremos un país que tenga convicción y decisión política”, afirmó.
Además, la ministra reafirmó su compromiso de ser “absolutamente inflexibles con el delito” y con aquellos que intentan convertir a Argentina en un país tomado. “No lo vamos a permitir”, aseguró Bullrich.
Recorrido por la Triple Frontera
Acompañada por el secretario de Seguridad, Vicente Ventura, y el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier, la ministra realizó una recorrida por la Triple Frontera. Durante su visita, tuvo un encuentro con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el aeropuerto de Puerto Iguazú y visitó la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal.
Posteriormente, la ministra se dirigió al Comando Tripartito de la Triple Frontera de la Policía Federal, donde también estuvo presente un representante de la fuerza federal brasileña. En la actualidad, las fuerzas federales de Argentina, Brasil y Paraguay realizan un monitoreo conjunto de las acciones criminales y posibles células relacionadas con el terrorismo, según informó el ministerio en un comunicado.
Inauguración del Centro de Análisis de Inteligencia Criminal
La ministra Bullrich encabezó la inauguración del Centro de Análisis de Inteligencia Criminal de Gendarmería, ubicado en la Triple Frontera. Durante su discurso, resaltó la importancia de este centro en la implementación de proyectos contra el comercio ilegal, el lavado de dinero, el crimen organizado, la corrupción y la presencia de posibles células terroristas en la zona.
La ministra Bullrich destacó el orgullo que representa inaugurar este edificio y reafirmó su compromiso de llevar adelante una consigna: “El que las hace, las paga”. Esta frase representa la convicción de su gestión en materia de seguridad y justicia.