Según los registros de la Quinta Presidencial de Olivos, se ha constatado que Héctor Martínez Sosa, el broker de seguros que participó en varias operaciones durante el mandato de Alberto Fernández, estuvo presente en diversas reuniones junto a otros intermediarios del rubro.
La información fue revelada por el usuario de la red social X @El30se_equivoco, y en los registros se puede verificar que el 8 de enero de 2020, Martínez Sosa ingresó a las 21.36 y se retiró al día siguiente, a la 1.20 de la madrugada. En esos mismos horarios figura también el ingreso de Guillermo Alonso, el segundo de Martínez Sosa en la empresa, y de María Guadalupe Cortés, productora de seguros. Además, Fernando Salim, otro broker que le vendió su empresa a Martínez Sosa un año después de esa reunión, también estuvo presente en el encuentro.
Sin embargo, esta no fue la única reunión que Martínez Sosa tuvo en la residencia presidencial, ya que el 11 y el 14 de mayo de 2020 se registraron más ingresos. En esas ocasiones, estuvo acompañado de María Cantero, su esposa y secretaria privada del entonces presidente. Cabe destacar que, en esas fechas, regía la cuarentena impuesta por el propio presidente en la zona del AMBA, y Martínez Sosa no desempeñaba ninguna función esencial que lo exceptuara de la imposibilidad de transitar libremente.
El fiscal Ramiro González imputó al expresidente Alberto Fernández, a Martínez Sosa y a Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.
En diciembre de 2021, Alberto Fernández publicó un decreto que obligaba a las dependencias estatales a contratar sus seguros con Nación Seguros. Los organismos del Estado utilizaron un intermediario para la contratación, quien cobraba hasta un 17% de comisiones. Martínez Sosa se encontraba entre los intermediarios más beneficiados. Entre los organismos que contrataron los servicios del broker se encuentran la Anses, la Casa de la Moneda, la Gendarmería Nacional, el Ministerio de Seguridad, la Cancillería y el Servicio Penitenciario Federal, entre otros.
Alberto Fernández, que siempre se jactó de no tener casos de corrupción, al pronunciarse sobre su secretaria Cantero y la posible participación de ella en beneficiar a su esposo Martínez Sosa, dijo: “Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”.