Mi viejo, el genio de la televisión argentina
Florencia Galán recuerda con emoción a su padre, el legendario Roberto Galán, en el día de su cumpleaños. Nacido el 21 de febrero de 1917, Roberto dejó una huella imborrable en la televisión argentina como conductor de programas icónicos como “Si lo sabe cante” y “Yo me quiero casar ¿y usted?”. Florencia, en una entrevista con LA NACIÓN, comparte sus recuerdos y rinde homenaje a su papá.
Uno de los momentos más recordados de la carrera de Roberto Galán fue en el programa “Si lo sabe cante”, donde entregaba el canario “Porta” al ganador del concurso. Florencia recuerda con cariño a las secretarias del programa, Jorgelina Aranda, Dorita Delgado Gladys Mancini, Estelita Muñoz, a quienes consideraba como sus tías. “Eran como mi familia, me encantaba estar en la tele con mi papá”, dice Florencia.
En la entrevista, Florencia también cuenta cómo era la relación con su padre fuera de la televisión. A pesar de la separación de sus padres cuando ella tenía solo once años, Florencia recuerda a su papá como un hombre cariñoso y presente en su vida. “Siempre me decía que yo era la luz de sus ojos, su princesita rubia de marfil”, dice con nostalgia.
Roberto Galán se destacó como un innovador en la televisión argentina. Fue el creador de programas como “Si lo sabe cante” y “Yo me quiero casar ¿y usted?”, que rompieron esquemas y fueron criticados en su momento. Florencia recuerda cómo su padre siempre enfrentaba las críticas con humor y seguía adelante con nuevas ideas. “A lo nuevo siempre lo quieren eliminar”, decía Roberto.
Además de su carrera en la televisión, Florencia heredó de su padre la pasión por la música. Ella misma incursionó en la música durante un tiempo, pero ahora solo canta en la ducha. Florencia también comparte que está trabajando en un documental sobre la vida de Roberto Galán, con imágenes inéditas y recuerdos entrañables.
Actualmente, Florencia vive en Uruguay junto a su pareja, Sergio Levenzon, y se dedica a la vida en el campo. Rodeada de animales y naturaleza, Florencia encuentra paz y felicidad en ese estilo de vida.
Para Florencia, su padre fue y siempre será su ídolo, su compinche y su mayor inspiración. En cada recuerdo y en cada canción, Roberto Galán vive en el corazón de su hija.