Fuerte cruce en X entre Malena Galmarini y Daniel Scioli.
Luego de los elogios del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, al presidente Javier Milei por el incremento del turismo en Semana Santa, la ex titular de AySA, Malena Galmarini, lanzó una fuerte crítica contra el exfuncionario de los gobiernos kirchneristas y lo acusó de ser cómplice del ajuste fiscal.
En un mensaje publicado en la red social X, Galmarini escribió: “Ay, Naniel [en vez de Daniel]… No se le puede mentir a todos todo el tiempo. ¡Te van a descubrir, campeón! Con políticas para un lado o para el otro, vos siempre sos un “boom”… El único “boom” es el brutal ajuste del que sos cómplice”. En su mensaje, la esposa del exministro de Economía Sergio Massa criticó a Scioli por su supuesta complicidad con el ajuste fiscal y por vivir del Estado durante décadas.
Galmarini también compartió el mensaje del funcionario en el que destacaba la gestión turística y le respondió: “Cualquier cosa te viene bien con tal de seguir siendo casta. ¡Si hay alguien que vive del Estado hace décadas, sos vos! ¿Rajaste a tus compañeros y compañeras de la Secretaría? ¿Eran ñoquis?”.
Por otro lado, las críticas de Galmarini no se limitaron al exsecretario de Turismo. También ha cuestionado al actual ministro de Economía, Luis Caputo, por el pago de las jubilaciones de abril en dos tramos. Galmarini considera que no es un tema administrativo, sino una falta de consideración hacia las personas que dependen de esos ingresos para subsistir.
En sus mensajes, Galmarini cuestiona si las personas pueden pagar sus remedios en dos cuotas administrativas, así como también el alquiler, la luz y los huevitos de Pascuas para los nietos. Además, acusa al ministro de realizar una transferencia de ingresos de los pobres a los ricos.
En las últimas semanas, Galmarini ha estado muy activa en las redes sociales, criticando la gestión del gobierno y cuestionando diversas acciones. Además de referirse a la propuesta de cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner y al manejo del brote de dengue, Galmarini también ha hablado sobre la importancia de preservar la memoria y no caer en provocaciones.