Bertie Benegas-Lynch critica las posiciones del Papa Francisco sobre Cuba y Venezuela
El diputado por la Libertad Avanza (LLA) Bertie Benegas-Lynch criticó este sábado al Papa Francisco por su posición en relación a Cuba y Venezuela, si bien destacó el reciente acercamiento entre el Sumo Pontífice y el Presidente Javier Milei, quien podría viajar al Vaticano para mantener un encuentro con él a comienzos del mes próximo. “A mi modo de ver, deja mucho que desear”, expresó el legislador sobre el líder de la Iglesia.
El acercamiento entre el Papa Francisco y Javier Milei
“Con respecto al presente, las conversaciones que tuvo con Javier [Milei], me parecen positivas. Se pueden aportar, el Papa desde el punto de vista espiritual, y Javier desde el punto de vista social y económico”, señaló el diputado en diálogo con Radio Mitre.
“A mi modo de ver deja mucho que desear. Por sus cercanías con Cuba y Venezuela, con los dichos, cómo se ha manejado con distintas tiranías castristas, chavistas, ha dejado mucho que desear”, apuntó el legislador libertario, en sintonía con las declaraciones de su padre Alberto Benegas-Lynch, quien durante el último tramo de la campaña electoral de Milei, instó a romper relaciones diplomáticas con el Vaticano.
El positivo acercamiento entre Bertie Benegas-Lynch y Javier Milei
Aún así, Bertie Benegas-Lynch insistió: “El acercamiento con Milei me parece muy positivo”. Las declaraciones del diputado de LLA se dan luego que se conociera que el Presidente tiene previsto encontrarse con el papa Francisco en Roma a comienzos del mes próximo.
Como pudo saber LA NACION, el mandatario quiere participar de la canonización de Mama Antula, la primera argentina en convertirse en Santa. Previamente, Milei había enviado el jueves una carta al Sumo Pontífice invitándolo a venir a la Argentina.
En los planes del Gobierno, el paso por la capital italiana figura como la segunda escala de un viaje que tendrá como primera parada la ciudad de Jerusalén, en Israel.
El cruce con la diputada Zaracho
Además, en diálogo con Radio Splendid, Benegas-Lynch respaldó este sábado a su hermano Joaquín quien días atrás encabezó una polémica en X contra la diputada Natalia Zaracho de Unión por la Patria (UP).
“Mi hermano es un ciudadano que con altura está diciendo que a esta mujer le estamos pagando con nuestros impuestos para que lea el proyecto”, apuntó el diputado oficialista.
La polémica se desató cuando cuando el empresario Joaquín Benegas-Lynch cuestionó a la diputada Zaracho por no haber tenido “tiempo para leer todo” el proyecto de ley ómnibus enviado al Congreso y que por estos días es tratado en el plenario de comisiones en Diputados.
“¿Como llega a ser diputada esta mujer? una persona que dice que no tiene tiempo de hacer su laburo. A esto le decimos casta. Tanto talento y capacidad del sector privado suelto y disponible. A los que puedan, deben involucrarse para cambiar la política”, escribió Benegas-Lynch en su cuenta de X.
Tras ello, el jueves Grabois salió al cruce en defensa de Zaracho, quien es también la primera legisladora cartonera. “Pequeño rufian infame, aporófobo e hipócrita: sabés perfectamente que salvo algunos técnicos especializados, nadie leyó en su totalidad los artículos de la ley. Vos no debés entender ni un 10% de la ensalada rusa que armaron”, lanzó el dirigente social y exprecandidato presidencial.
En la misma línea, elogió a la diputada: “Natalia es sincera y lo dice, mientras se expresa sobre los temas que sí conoce. Tiene una sabiduría y una bondad que le hace bien a la democracia. Algo que los pituquitos como vos nunca van a entender. Es elocuente que llames casta a una diputada que vive humildemente en un barrio popular y trabaja desde los nueve años para ganarse el pan, que conoce lo que es la vida del pueblo y no habla desde la soberbia del doble apellido”.
Y cerró: “Eso es la casta para ustedes: los trabajadores y los humildes. La gente de bien son los Benegas-Lynch, Bullrich Luro de Puyredón y Etchevehere. Además de mal tipo, sos un aristócrata de cotillón. Que te mejores. A Nati no le llegás a los talones”.